Con Paso Chic

Fashion blog, by Clara



Jueves

27

noviembre 2014

En Otoño…¡Mima tu pelo!

Written by , Posted in Belleza, Noticias

portadadef.jpg

Llega el frío y, con él, ¡la temida pérdida del pelo! Pero tranquilas chicas, esta semana, os traigo unos consejos para cuidar vuestro cabello y olvidaros de esa preocupación tan típica del otoño. ¿Queréis conocer algunos de mis trucos para cuidar el cabello?
El pelo es algo que nos define y que influye completamente en el aspecto de nuestro rostro. Por eso, la belleza de tu cabello es algo que también debes cuidar y mimar, al igual que mimas al resto de cuerpo. De hecho, en el mundo de los tratamientos estéticos y de la cirugía estética cada vez es más común ver tratamientos completamente enfocados al cuidado del cabello.

En mi caso, también tengo algunos truquillos que hoy quiero compartir con vosotras. ¿Qué os parece?

1.- Cuidado con el calor:
El calor de los secadores, las planchas, y demás aparatos que sirven para dar la forma que queremos a nuestro pelo, puede ser muy dañino para él a la larga. Sin embargo, hay algunos trucos para protegerlo:
‐ Aseguraos de que está completamente seco
‐ Aplicaos un protector de calor antes de utilizar el secador o la plancha. Yo utilizo Diamante de TRESemmé
‐ Evitad utilizar elementos con revestimientos de metal en vuestro cabello, como son las horquillas o los peines de metal, si habéis aplicado calor en él.

PASTORINI Peluqueros nos recomienda un tratamiento sin aclarado de REVLON. Os dejo algunos consejos para su uso Aquí

revlonl

Para cabello fino y coloración clara, yo os recomiendo el Tratamiento Moroccanoil , lo transforma y repara completamente ya que su fórmula aporta las proteínas perdidas que lo fortalecen, ácidos grasos, aceites omega-3, vitaminas para dar brillo y antioxidantes para protegerlo. Se absorbe de forma instantánea rellenando las grietas del cabello causadas por el calor, el peinado y los daños provocados por los efectos ambientales. Consejos de aplicación Aquí

Morocanoil

2.- Peines de madera:
Son la mejor opción para peinarte y cuidar el cabello. La madera es un material que no provocará carga eléctrica en tu pelo al cepillarlo, como puede ocurrir con peines de metal o de plástico.

3.- Utilizar el champú adecuado para tu pelo:
Si existen tantos tipos y clases de champú, es por algo.  ¡Hay que fijarse bien en todo! Además, dicen que cambiar de marca cada determinado tiempo es sano para nuestro pelo, así que puedes ir probando cada dos meses una marca diferente. Así puedes también encontrar la marca que mejor va con tu pelo, ¿Qué te parece? Ahora utilizo la línea Camomila de Le Petit Marseillais, que me deja el pelo bastante hidratado y no apelmaza.

champus04

PASTORINI Peluqueros recomienda los productos de cosmética natural de Alcántara Cosmética,  Le Shampooing & La Creme Capillaire de la línea Pure by Cleybell. Son productos esenciales, a base de componentes vegetales de origen natural y principios activos (aloe vera…) con certificación ecológica que respetan el cabello y el medio ambiente.

cabecera_p_69productos1.jpg

4.- Peinado y Desenredado:
Si te vas a lavar el pelo, desenredártelo antes de la ducha es la mejor opción. Así evitas sumar enredos a los que siempre aparecen durante la ducha, con lo que, al salir, no te costará tanto desenredarlo.

En caso de que tengáis un pelo algo ondulado como yo, lo mejor es desenredarse con crema suavizante o mascarilla, enjuagar, secar cabeza abajo presionando con la toalla y peinar con las manos aplicando algún producto para potenciar el rizo. A mi me gusta mucho el Perfeccionador de Rizos de Garnier y la Crema definidora de Rizos Satén de GLISS Schwarzkopf. En caso de utilizar secador, mejor con difusor.

productosrizos.jpg

5.- Nada de frotar el pelo para secarlo:
¡Se acabó enroscar el pelo en una toalla! . Es mejor que te lo seques suavemente con una toalla, sin enredar el pelo en ella y sin necesidad de frotarlo. El pelo sufre menos y la caída disminuye.

6.- Tratamientos de belleza para el cabello:
Si tienes el pelo muy apagado y seco, es el momento de tomar medidas drásticas. Aplicar proteínas y nutrientes adicionales a tu cabello, como el aloe vera, el panthenol o el glicerol, así como aceites vegetales (de argán o de macadamia, por ejemplo) te ayudarán a recuperar el brillo del cabello. Además, en el campo de la cirugía estética y los tratamientos de belleza, incluso cirugía plástica, también puedes encontrar muchas soluciones para la caída, el deterioro del pelo y recomponer la salud del vello. Como veis, el cuidado del cabello es algo diario y complicado, ¡pero merece la pena!

Estos son algunos de mis trucos de belleza para el pelo. ¿Tienes tú alguno? Si es así, os invito a compartirlos a través de comentarios en el blog, ¡Y a lucir melenas!

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *