Con Paso Chic

Fashion blog, by Clara



jueves

17

agosto 2017

Pasión por la Costura a medida en el Atelier de Antonio Mancini

Written by , Posted in Noticias, Shopping

Hoy os llevo a visitar con el Blogger Tour Córdoba, el Atelier de Mancini Maison, situado en una antigua casa en C/ Manuel de Sandoval nº6, que es el centro creativo de esta firma dedicada al mundo de la costura a medida al más puro estilo italiano de los 50. Pret a Porter de Fiesta, Novia, Comunión, Sastrería de Caballero a medida, Alta Costura… Todo realizado por un estupendo equipo de profesionales que cuida cada detalle de forma artesanal. En este mismo lugar, conocimos a Cuca Simón, diseñadora de joyas, de las que os hablaré en el próximo post.

Desde que entras y subes las escaleras, en este bonito espacio en pleno centro de Córdoba, se respira el arte de la Costura a medida, cada prenda es única, al igual que cada la mujer para la que se diseña. También realizan exposiciones temporales y permanentes de Arte, Joyería, textil retro y vestidos emblemáticos de antiguas colecciones de la casa. Vestidos expuestos como verdaderas obras de arte y vitrinas que guardan y muestran detalles con historia, fue el ambiente que nos envolvió en esta interesante y entretenida reunión.

Antonio Mancini nació en Córdoba en 1980, y se formó como profesional del sector de la Moda en Italia, país que vivía una auténtica revolución textil, y donde colaboró con empresas como Diesel, Replay o Mabrum. Fue en una visita a los talleres de la escala de Milán, donde surge su profundo amor por la Costura y toma conciencia de su significado, queriendo recuperar en España los valores perdidos.

En 2007 comienza a colaborar con el maestro Elio Berhanyer, como responsable de Berhanyer Tailor, sastrería a medida dedicada a los clientes más exclusivos de la firma.

Al mismo tiempo comercializa a nivel nacional la linea pret  porter de la firma Mancini, en dos líneas, pronto Moda y Alta Costura, siendo ésta galardonada por el Comité de la Cámara Nacional Italiana y así poder presentar su colección en la semana de la Alta Costura de Roma.

En 2011 ANDE le otorga el Premio Nacional a nuevos diseñadores e IMDEEC el premio al mejor proyecto empresarial.

Personalmente valoro muchísimo la pasión que Antonio Mancini siente por su trabajo y por la Moda, que es algo que transmite en cada diseño. Además de otros detalles, nos hizo un regalo muy especial, una foto analógica preciosa en Italia para revivir con él ese momento tan especial.

Gracias como siempre a Javi de Pandora Creatives por las fotos 😉

¡Espero que os haya gustado y a disfrutar del día!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *