Con Paso Chic

Fashion blog, by Clara



Jueves

27

Abril 2017

Sabor Tradicional en el Blogger Tour Córdoba

Written by , Posted in Mis looks, Noticias, Shopping

¡Hola a todos! Ya os conté en el blog cómo viví la experiencia del Blogger Tour Córdoba (Ver Aquí), y hoy hago una parada en los negocios más tradicionales que visitamos y os los enseño con más detalle 😉

La Mercería Muñoz  se encuentra en la C/Claudio Marcelo, y fue una visita muy especial ya que está ligada a la historia familiar de Ampi. Es la mercería más antigua de Córdoba abierta desde 1884 y forma parte de la memoria de los cordobeses.
Fueron momentos muy emotivos en los que ella y Juande nos estuvieron contando sus orígenes y numerosas anécdotas que se han vivido allí a lo largo de los años. Entre sus paredes se respira tradición y solera de un negocio que lleva toda la vida al pie del cañón, siendo de esos lugares que te atrapan porque cada rincón permanece inalterable en el tiempo. Los muebles para bobinas de hilo, cajones con letreros, armarios con vidrieras y estanterías, mostrador…etc, siguen conservando la estética de “toda la vida” del establecimiento,  detalles que resultan muy atractivos hoy en día.

Merceria Muñoz (1)Merceria Muñoz (6)_FotorIMG_5405_FotorMerceria Muñoz (5)

Además de los productos típicos de este sector, también podemos encontrar ropa de bebé, perfumería, ropa interior, medias y más. Tuvieron un gran detalle con nosotras, preparado en una bolsita ideal, con unas medias de verano, una laca de uñas cuyo color es el que suelo llevar, un perfume y una cajita de polvos maderas, que siempre he utilizado para matificar y que tiene un tamaño perfecto para el bolso.

muñoz3muñoz1 muñoz2Merceria Muñoz (8)

¡Genial visita!

La siguiente parada fue en la heladería La Flor de Levante, que se encuentra en pleno centro de Córdoba, en la Plaza de las Tendillas, donde sus dueños Aitana y Paco nos recibieron amablemente y nos hablaron de su empresa que conserva “ese sabor de siempre”. Los mejores helados desde que era pequeña los recuerdo de aquí, sobre todo la trufa y el turrón ¡No los cambio! Nos invitaron a tomar lo que quisiéramos y yo elegí una copa de tres chocolates que estaba impresionante y pasamos un rato muy agradable en el que aprovechamos para charlar, reponer fuerzas e intercambiar opiniones. ¡Gracias por acogernos!

La flor de levante (7)_FotorLa flor de levante (1)_Collage_Fotorhelado

Al mediodía y como final del tour, BOCADI nos invitó amablemente a una consumición y ya pudimos relajarnos, y comentar toda la experiencia vivida este día. ¡Qué bien sienta un bocadillo y un refresco a esas horas!! Bocadi, situado en la C/Conde de Cárdenas, es un negocio muy conocido y popular en Córdoba desde hace más de 55 años, que ofrece una gran variedad de bocadillos a un precio muy asequible, por lo que es recomendable también para el turismo por la zona en que se encuentra. ¡Gracias a Bocadi por este gran detalle!

Bocadi (2)

Aun me queda por contaros más cosas sobre algunas firmas que formaron parte del Blogger Tour, así que permaneced atentas al blog próximamente!! 😉

Un besazo y gracias por estar ahí!!!

1 Comment

  1. Ari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *