Con Paso Chic

Fashion blog, by Clara



jueves

7

noviembre 2019

¿Conoces todas las utilidades de Vaseline?

Written by , Posted in Belleza, Noticias

¡Hola a todos! Hoy os quiero hablar de un producto de toda la vida, la vaselina, y seguro que os vais a sorprender como yo, porque no conocía todas las utilidades que tiene en el campo de la cosmética y cuidado personal, para bebés o para deportistas.  He podido probar Vaseline, de Unilever, así que os cuento todas las propiedades que tiene, para que la incorporéis a vuestros cuidados de la vida cotidiana. ¡Os va a encantar!

La vaselina tiene múltiples aplicaciones en el campo de la belleza y la estética. A mí me encanta como bálsamo labial, para reparar los labios en caso de estar agrietados y mejorar su apariencia y volumen.

 

También la utilizo para moldear el peinado , frotando la vaselina con las puntas de los dedos sobre el cabello y dándole forma. Y para reparar las puntas dañadas, aplicando la vaselina sobre las puntas del cabello más secas durante 15-20 minutos, de manera que actúa como sellante de puntas. Además, se puede utilizar como mascarilla, mezclada con varias gotas de algún aceite esencial, y dejándola actuar durante 1-2 horas. Si te aplicas tinte, una fina capa sobre el nacimiento del pelo, evitará que te tiñas la piel.

 

 

La vaselina también se puede utilizar para el maquillaje, aplicándola antes de la sombra de ojos, con lo que conseguirás que duren más tiempo y aportarás a tu look un aspecto “wet” muy favorecedor.

Utilízala como fijador de cejas y para reparar las pestañas, consiguiendo que sean más largas y gruesas con el paso del tiempo.

También cuida la piel, evitando arrugas prematuras y actuando incluso como desmaquillante de cosméticos waterproof, si se humedece con un disco de algodón.

En la manicura, previene la sequedad de las cutículas y cuida la uña, aportando brillo y dureza.

Tiene innumerables aplicaciones actuando sóla, o mezclada con otros componentes. Suaviza la piel después de la depilación, combate la sequedad asociada a los vuelos en avión, está indicada para el cuidado de la piel atópica, alarga la duración de perfumes, favorece la cicatrización, se puede usar en una mezcla como un exfoliante natural para el cuerpo, mejora la apariencia de los tatuajes, y consigue un bronceado más homogéneo, aplicándola antes de la crema de protección solar.

Si eres madre, la vaselina ayudará a reducir la irritación en la piel de tu bebé cuando le cambias el pañal, actuando como una barrera que protege la piel del efecto de la humedad, y evitando la fricción con prendas o calzado. También combate la sequedad, ya que lubrica y alivia los orificios de la nariz y oídos especialmente secos.

 

 

En el campo de la Moda, la vaselina tiene aplicaciones muy curiosas y muy útiles en nuestra vida cotidiana. Si ponemos vaselina sobre el pie, reducirá al mínimo la fricción de cualquier zapato.
Además, impermeabiliza y aporta brillo a objetos de piel natural como bolsos o calzado, ayuda a desatascar cremalleras, mejora la apariencia del metal evitando el óxido, pule las superficies de madera y repele el polvo.
Una aplicación que me encanta, es que elimina las manchas de cosméticos en la ropa, de pintalabios o de base de maquillaje, aplica un poco de vaselina sobre la mancha y, después, lava la prenda como de costumbre.

Si practicas deporte, la vaselina reduce en gran medida la fricción entre la piel y la ropa durante diferentes actividades, y mejora la sensación térmica para los nadadores en aguas frías.

También he podido probar la loción corporal «Vaseline. Intensive care. Advanced repair» , que hidrata en profundidad la piel seca, con acción reparadora, y se absorbe rápidamente sin dejar sensación grasa.

La piel queda hidratada y extremadamente suave como la seda, y tiene aroma a limpio. ¡Me ha encantado!

También he probado la fórmula de loción corporal en spray de Vaseline, de fácil y rápida aplicación a 10 cm de la piel, y se absorbe en segundos.

Espero que os haya gustado, y os espero pronto con nuevos consejos de belleza.

¡Feliz día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *